PEDRINI SOLICITÓ QUE EL MUNICIPIO NO HABILITE COMO LOCALES BAILABLES LOS CENTROS NOCTURNOS CERRADOS EN LOS OPERATIVOS DE TRATA
27/09/2010

“El municipio de Resistencia es recurrente en habilitar estos lugares” dijo el funcionario provincial.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini recordó que los centros clausurados por efectivos de la División Trata de Personas de la Policía del Chaco contaban con una habilitación “que hacía las veces de escudo”, y detalló que “el municipio de Resistencia es recurrente en habilitar locales donde se realiza una actividad que todos sabemos que no es tal”.

El funcionario valoró los proyectos de concejales en el tema trata de personas, pero cuestionó las habilitaciones como confiterías bailables de lugares donde se ejerce la prostitución.

El titular de la cartera de Gobierno se explayó en lo relacionado a las habilitaciones y las funciones que cada local realiza. “Todos sabemos que utilizando la buena fe de quienes se dedican a firmar las habilitaciones municipales, se está encubriendo otra actividad que no sólo es reprochable moralmente, sino que está prohibida por ley” sintetizó Pedrini. El funcionario aclaró que no está prohibida la oferta de sexo si lo hace una persona por sí misma, lo que está prohibido es la intervención de terceros que lucren con la explotación de una persona.

Como saldo de los operativos realizados la madrugada del sábado se clausuró dos locales y se rescataron nueve personas que aceptaron el rescate de efectivos de la División Trata de Personas.

El ministro de Gobierno destacó que existe una firme decisión gubernamental de centrar la atención sobre tres tipos de delito en particular “el juego clandestino, la trata de personas y el narcotráfico”.

Pedrini recordó que “son actividades que tienen una vinculación muy fuerte con la mala política, los malos funcionarios policiales y judiciales” y mencionó que “existe un alto grado de posibilidad de corrupción cuando se permiten que actúen estos tres elementos, cuando esto ocurre las sociedades tienen un factor de inseguridad altísimo”.

CAMPAÑAS Y JUEGOS
Estos tres delitos “están íntimamente ligados” dijo y aseguró que en la provincia “el juego ilegal solventó campañas políticas”. Mencionó que si no se combate el juego clandestino, “es casi una obviedad donde van esos recursos”.

Destacó el aumento de la recaudación de Lotería Chaqueña, que de 200 mil pesos trepó a tres millones de pesos en menos e tres años de gestión y que eso se debe al combate de juego ilegal ya que existían cientos de casas de videojuegos con amparos judiciales.