06 de octubre de 2010
Desarrollo Social
Los niños aprendieron sus derechos

En la tarde del martes, el Cecual fue escenario de actividades y juegos lúdicos que sirvieron para que los más pequeños reconozcan y exijan el cumplimiento de sus derechos, en conmemoración del 20º aniversario de la ratificación de la firma de la Convención de los Derechos del Niño. La subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional, Natalia Luque, participó del cierre de la jornada de cierre.

Las actividades, que arrancaron a fines de septiembre, estuvieron organizadas por el Departamento de Protección y Promoción de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Dirección de Niñez dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional que conduce Natalia Luque.

“Estamos celebrando este aniversario con varias actividades, entre ellas, se realizaron jornadas con la participación de niños de escuelas primarias de Resistencia y de las instituciones del Ministerio. Lo del martes consistió en un itinerario de juegos relacionados con los derechos del niño”, explicó Luque.

“Las acciones están muy bien orientadas, ya que los niños no sólo pueden identificar sus derechos sino también sus deberes. Al final, nos sorprendió que hasta ellos mismos nos enseñen cuáles son sus derechos. Por eso consideramos que fueron muy fructíferas las jornadas”, agregó.

La iniciativa contó con la participación de integrantes del programa Movilizarte que está formado por un grupo de jóvenes que “trabajan con arte y logran la participación de los niños a través de la música, murgas y títeres”, concluyó Luque.

Las actividades se realizaron durante toda la semana pasada y continúan hoy con la participación de la EEGB Nº 607 “Centenario de la creación de Chaco”, la EEGB Nº 54 “Ejército Argentino” y la EEGB Nº 1 “Benjamín Zorrilla”.

Ya participaron de las actividades niños de la Escuela Especial Nº 2 “Telma Reca”, la Escuela de Educación Especial Nº 5 Lidia S. de Coriat”, la EEGB Nº 1 “Benjamín Zorrilla”, de la EEGB Nº 168 “Enrique Mosconi”, entre otras.